Over

Descubre el artista que llevas dentro

Hay aplicaciones de edición de imágenes para todos los gustos y Over viene con un buen pack: una interfaz con mucho estilo y un muy buen diseño gráfico, además de algunas características explosivas que de verdad ayudarán a tu lado más creativo. ¿Pero podrá esta aplicación ponerse la primera de la lista en un mercado ya masificado? Ver descripción completa

PROS

  • Opciones únicas de edición de imágenes
  • Puedes enviar una foto como postal
  • Obras artísticas profesionales disponibles
  • Interfaz eficaz y con buen estilo

CONTRAS

  • Los controles son complicados
  • Necesitas un tiempo para entender la navegación

Bueno
7

Hay aplicaciones de edición de imágenes para todos los gustos y Over viene con un buen pack: una interfaz con mucho estilo y un muy buen diseño gráfico, además de algunas características explosivas que de verdad ayudarán a tu lado más creativo. ¿Pero podrá esta aplicación ponerse la primera de la lista en un mercado ya masificado?

Convierte las fotos en obras de arte

Con Over puedes usar imágenes almacenadas o hacer una foto al instante y transformarla en una obra de arte añadiendo una gran variedad de obras artísticos (algunos ejemplos incluyen bocetos de edificios icónicos, palabras inspiradoras o historias) de diseñadores profesionales. Algunas vienen preinstaladas y otras tienes que instalarlas tú. Hay varias opciones gratuitas, pero si de verdad estás interesado, deberías considerar comprar uno de los lotes de pago. Las obras no provienen de un grupo de estudiantes que hayan realizado un proyecto, están diseñadas por artistas profesionales y son de excelente calidad.

Cuando tienes las obras añadidas, puedes editarlas en Over y cambiarlas de tamaño, color o posición. También puedes editar mínimamente las fotos, por ejemplo, puedes recortarlas o cambiarles el tono.

A parte de piezas artísticas, Over te permite añadir texto en una gran variedad de fuentes. Si no hay ninguna que te guste, puedes instalar otra nueva. La habilidad de sobreponer tu foto a una pieza de arte y unas palabras es un gran complemento.

Una de las características que me encanta es poder enviar la foto como postal en cualquier lugar del mundo. Es un proceso muy fácil y Over hace todo el trabajo: desde cambiar el tamaño de la foto a unas dimensiones específicas hasta enviarlas. También puedes compartir las fotos en los canales sociales habituales, así como inspirarte en la cuenta de Over en Instagram.

¿Por qué no haces lo que te digo?

A pesar de las características fantásticas y el estilo de Over, los controles y la navegación dejan un poco que desear ya que son un poco complicados, a parte de algunos problemas de uso. Muchos de estos problemas se pueden arreglar investigando un poco en la aplicación, pero aun así, se podrían arreglar.

Por ejemplo, parece intuitivo que al deslizar el dedo hacia la derecha aparezcan las obras artísticas, pero en cambio, tienes que deslizar para acceder al menú principal e ir a la opción Añadir. Aunque probando un poco descubrí que si tocas unos segundos la pantalla aparece el menú de las obras.

Pasa lo mismo con la edición. En vez de tocar y aguantar unos segundos para cambiar el tamaño y otros, tienes que ir a la opción Editar. Se añade un paso que no es necesario. Si además has puesto una pieza de arte cerca del menú es difícil volverla a mover.

Tienes que tocar dos veces para editar y una para mover.

Un problema fue que, a veces, había obras de arte que desaparecían de la pantalla al editarlas. Una vez cambié el tamaño de un texto y se fue, no lo volví a ver más. Cuando borras algo te da la opción de eliminar o cancelar. Ha resultado ser que cancelar equivale a “hecho”, aunque sea un poco ilógico.

Perfecto en opciones, no tan bien en facilidad de uso

Over tiene mucho potencial. Si solo tuviera que hablar de las opciones que ofrece, seguramente le daría un nueve. Ofrece mucho más que otras aplicaciones y está a precio de ganga. Pero no me convence que no sea tan intuitivo como me gustaría y necesitas un tiempo para entender el funcionamiento. La aplicación tiene muy buenas características y te permite ser creativo. Recomendaría Over a los que les gusta pasarse largos ratos creando grandes imágenes y no tanto a los usuarios no habituales.

En general, me encantó Over y todavía le daría más puntuación si arreglasen los problemas que me han frustrado.

Over

Descargar

Over 1.0.18